En este tour podrá observar el impresionante Volcán Irazú, visitará un sitio de gran valor histórico y cultural en el país y observará una gran cantidad de flora.
Tomará la Carretera Panamericana hacia el Sur y comenzará el ascenso hacia el gran “Iztaru”. El camino sinuoso lo llevará por tierras fértiles, cultivadas con todo tipo de hortalizas, como papas, cebollas, ajos, entre otras. En la cima del volcán observaremos los principales cráteres conocidos como Irazú, Playa Hermosa y Diego de la Haya. Este coloso es el volcán más alto del territorio nacional: 3.432 m de altura sobre el nivel del mar (11.000 pies), su última fase eruptiva comprende el período de 1963 a 1965, con fuertes emanaciones de gas y cenizas que se percibieron en todo el país. En un día soleado, puede ver los océanos Atlántico y Pacífico.
Luego del recorrido al volcán, descenderá a la ciudad de Cartago, la antigua capital de Costa Rica, establecida en 1563 por el conquistador Juan Vázquez de Coronado, en donde se hará una parada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles, lugar de peregrinación para muchos creyentes, esta es una tradición imperante desde 1635.
La siguiente parada es el Jardín Botánico Lankester, un centro de investigación de la Universidad de Costa Rica, creado para la protección y preservación de más de 800 especies de orquídeas, así como otras especies vegetales. En este lugar se realiza un recorrido guiado por los diferentes tramos, como bromelias, cactus, heliconias, palmeras, entre otros.
A continuación, continuará hacia el maravilloso y pintoresco Valle de Orosí, rodeado de hermosas montañas y diversidad de cultivos como café y caña de azúcar, entre otros. Este fue uno de los asentamientos más importantes durante la época colonial, siendo testigo de diversos hechos históricos protagonizados por ataques piratas, terremotos, inundaciones, así como la trascendencia de las órdenes de los franciscanos encargados del proceso de evangelización y pioneros en el levantamiento de los primeros templos católicos del país.
En este tour visitará una de las pocas iglesias coloniales que aún se mantiene en pie, seguido de un delicioso almuerzo típico en el mejor restaurante de la zona.
Qué llevar: abrigo, cámara, zapatos cómodos para caminar, binoculares y un impermeable o poncho de lluvia.
This website uses cookies.