Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 1700 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualidad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo el volcán más activo de Costa Rica durante los últimos 43 años. Su historial de erupciones – mayores y menores – ha afectado íntimamente a la región y a las personas que viven aquí.
Esta excursión le permitirá disfrutar de las vistas más extraordinarias del Volcán Arenal durante una tranquila caminata a lo largo de las faldas del coloso, la cual comienza en uno de los senderos cercanos al volcán y continúa a través del bosque hasta llegar a la zona destruida en su primera erupción, en 1968. Este recorrido toma alrededor de 2 ½ horas.
Después de la caminata, un relajante baño en las aguas minerales naturales del complejo Tabacón terminará un día perfecto. Gracias a la actividad geotérmica debajo del Arenal, la zona que rodea el volcán es el hogar de una serie de aguas termales naturales. Las aguas termales naturales del Tabacón Resort están compuestas el 97% de lluvia y el 3% de magma.
El agua de lluvia entra en la tierra a través de fisuras en la superficie y se calienta por el magma que se encuentra en el núcleo de la tierra. Una vez caliente, las aguas suben a la superficie, llevando consigo minerales que se encuentran en el estrato rocoso de la tierra y fluyen por la gravedad a través de la propiedad, formando cascadas y llenando las piscinas de todo el complejo.
Incluye: Traslados, guía, entradas y cena en Tabacón
¿Qué llevar? Cámara, binoculares, suéter, pantalones largos, impermeable, zapatos para caminar, bloqueador solar, repelente y traje de baño
This website uses cookies.