El tour ofrece la oportunidad de aprender acerca de los territorios indígenas Kèköldi, mientras se disfruta de una caminata natural y energética a través de los exuberantes senderos y los grandiosos paisajes propios del bosque tropical. Durante el recorrido, el guía explicará acerca de la cultura de la región, así como también se aprenderá acerca del proyecto de reproducción de la iguana verde; un proyecto local en donde se cuidan y se dan a conocer las etapas y el proceso reproductivo de estos reptiles.
De camino a la cima de la montaña, los visitantes podrán observar diferentes especies de árboles; el pilón, el almendro de montaña, el níspero y el ceibo son algunos de ellos, todos característicos del bosque primario. Monos aulladores y cariblancos, diferentes especies de hormigas, aves y una variedad de plantas conforman, también, parte de la biodiversidad que se puede apreciar durante el recorrido.
El guía lo llevará hasta el punto más alto de la montaña, cerca de 222 metros sobre el nivel del mar, en donde se encuentra un sitio acondicionado especialmente para la observación de la migración de aves, que ocurre dos veces al año. Durante los meses de Septiembre a Diciembre y de Febrero a Mayo es posible observar más de 400,000 pájaros en un solo día. Asimismo, desde este punto se puede apreciar el maravilloso paisaje montañoso de Talamanca y de la zona costera con una hermosa vista de Puerto Viejo, Cahuita, Puerto Limón y Uvita.
Después de disfrutar un tradicional almuerzo indígena en el centro de investigación, los visitantes podrán observar o adquirir artesanías hechas por la organización de mujeres de la comunidad y, de este modo, contribuir con el desarrollo del pueblo. Seguidamente, después de un breve descanso, la caminata continuará rumbo a la catarata en la Reserva Indígena de Kekoldi. ¡Prepárese para una intensa caminata y mucha diversión en el agua! A partir de ahí, se continuará el camino a través de la reserva hacia la salida para volver a la carretera principal.
This website uses cookies.