El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro se encuentra cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua y es uno de los humedales más importantes del país. Fue declarado de importancia mundial, recibiendo la categoría RAMSAR, debido a la cantidad de aves migratorias que lo frecuentan y a la protección de las especies en peligro de extinción. El Río Frío, en las afueras del refugio, es su mayor fuente de agua, brindándole vida a esta mágica zona y donde tendremos la posibilidad de admirar varios animales.
En el camino hacia el pueblo de Los Chiles, podremos observar las cosechas tradicionales de la zona como piña y caña de azúcar, así como grandes fincas ganaderas. Una vez ahí, iremos navegando por el río en un cómodo bote cubierto, con gran visibilidad y con chalecos salvavidas. Junto al guía naturalista, haremos un recorrido por el río y durante dos horas buscaremos monos, perezosos, caimanes, tortugas y cientos de especies de flora y fauna que habitan el refugio. Al finalizar el recorrido, haremos una parada para disfrutar de un típico almuerzo costarricense para regresar luego a La Fortuna.
Duración: 7 horas.
¿Qué llevar? Ropa ligera, capa o poncho, repelente, bloqueador solar, cámara y binoculares.
¿Qué incluye? : Transporte en microbús con A/C, tour en bote, guía naturalista especializado en aves, entrada al refugio, agua embotellada, box breakfast y almuerzo típico.
Importante: Es indispensable traer su pasaporte (identificación en caso de nacionales) ya que Caño Negro se encuentra en zona fronteriza y este documento puede ser solicitado.
This website uses cookies.