Místico Arenal Hanging Bridges Park está ubicado en la falla Arenal en un bosque húmedo tropical de transición. Se encuentra a 600m. SNM y concentra 250ha de bosque maduro, con una precipitación anual de 3.500-6.000 m.m. y una humedad relativa del 88-92%. El sendero tiene 3 km de largo, lo que permite a los turistas caminar sobre 15 puentes; 6 de los cuales son colgantes. Este es un bosque muy diverso ya que se encuentra entre el límite de los bosques de tierras altas y bajas, integrando especies de ambas áreas.
En el Parque Místico Arenal Hanging Bridges, se produjo la unión entre los dos tipos de ecosistemas que forman una franja de vegetación de transición con alta biodiversidad. Una de las ventajas de caminar en el Parque Místico Arenal Hanging Bridges en comparación con caminar en el suelo es que permite observar más especies, más de cerca. También es posible apreciar la forma de los árboles, las flores y las estructuras vegetales que emergen sobre el dosel.
A lo largo del recorrido, se puede ver una variedad de flora y fauna, haciendo del Parque Místico Arenal Hanging Bridges un lugar muy rico donde se puede ver y disfrutar la biodiversidad de la región. Este bosque ha sido afectado por la lluvia ácida y la caída de ceniza del Volcán Arenal durante muchos años. La flora tiene ciertas modificaciones, hay litofitas (plantas que crecen en suelos rocosos) y especies asociadas a andisoles (suelos ácidos de origen volcánico).
Más de 700 especies de flora se pueden encontrar en la zona. La fauna tiene una alta biodiversidad y es parte de un corredor biológico que conecta las cordilleras volcánicas del Guanacaste con la de Tilarán. Místico Arenal Hanging Bridges Park es el único corredor biológico que permite el flujo de grandes mamíferos o mega fauna como pumas, jaguares y tapires alrededor de ambos rangos.
Además, hay más de 300 especies de aves, incluidas las especies de tierras altas y bajas, así como las especies migratorias. La excelente visibilidad desde los puentes permite disfrutar de la migración masiva de aves rapaces entre noviembre y febrero de cada año.
This website uses cookies.