El Parque Nacional Chirripó es uno de los lugares más increíbles de Costa Rica, se encuentra a solo 20 km al noreste de San Isidro de El General en la capital. Chirripó, además de su hermoso paisaje, tiene el clima más exclusivo de Costa Rica ya que se llega a temperaturas realmente bajas que no encontrará en ningún otro lugar del país.
Dentro del parque, existen zonas de vida como el páramo, bosque nuboso y húmedo. Cerro Chirripó es el punto más alto del país, con 3.820 metros sobre el nivel del mar. La leyenda dice que la primera expedición fue realizada en 1904 por algunos de los indígenas locales. Desde entonces, las expediciones se hicieron más frecuentes en Costa Rica.
En la cima, se encuentran 5 grandes áreas de belleza geológica, biológica y natural: la Sabana de Los Leones, el Valle del Conejo, el Cerro Chirripó, el Valle de la Moraine y el Valle de los Lagos.
Para llegar al Parque Chirripó, necesita llegar a San Isidro de El General. De ahí que se pueda tomar un transporte hasta San Gerardo de Rivas (5 am y 2 pm), un pequeño pueblo en donde se pueden encontrar cabañas, hoteles económicos y restaurantes. La entrada al parque está al final del pueblo.
Una vez que compre su boleto en la entrada para tener una de las mejores visitas del país. Existen dos rutas para llegar a los Crestones: el sendero principal que va desde Crestones con base en San Gerardo y el sendero Uran, en el cual debe escalar con la ayuda de un guía de la comunidad de Herradura.
El momento ideal para visitar el Chirripó es durante la estación seca de diciembre a mayo. Es importante revisar el pronóstico del tiempo para saber cuándo es la mejor temporada para usted; la temporada lluviosa va de junio a noviembre.
Tenga en cuenta que se permite acampar cerca del Cerro Uran, refugio base Crestones a 8 millas.
This website uses cookies.