Ubicado en Gavilán de Upala, a tan solo 56 kilómetros de Liberia, en la parte norte del Volcán Rincón de la Vieja. Su nombre “Kiwanda Maji” proviene del dialecto Swahili y significa “Fábrica de Agua”, un nombre ideal para el lugar dada su cercanía con varios ríos y cataratas que rodean la propiedad. El clima de la región es el característico del bosque lluvioso, lo cual posibilita que el lugar cuente con un verdor único con altos árboles y abundante vida salvaje.
Kiwanda Maji es la combinación perfecta entre exuberante naturaleza y la operación real de una finca. La propiedad tiene una extensión de 180 hectáreas, de las cuales algunas áreas están dedicadas a la finca en producción. Aquí el visitante puede disfrutar una variedad de actividades como la visita al ganado de la granja para aprender acerca de los distintos animales y sus beneficios.
Luego de eso, los visitantes se dirigirán directamente a la lechería y a la fábrica de quesos para aprender acerca del proceso de ordeño y la producción de queso artesanal, además de tener la oportunidad de degustar estos increíbles quesos. Una vez que se visita la fábrica de queso, la excursión se dirigirá hacia la sección en donde se encuentran los cerdos, en donde los participantes podrán aprender acerca de la importancia de estos animales dentro de la finca y de cómo es el proceso sostenible de su alimentación diaria.
La última parte por visitar será la “Galería de gallinas” en donde es posible aprender acerca de las condiciones de éstas dentro de la finca, así como de otros animales que conviven con ellas. Cuando se completa el recorrido dentro de la granja, el siguiente paso es una caminata natural a través de los senderos de la propiedad en donde se encontrarán con la primera catarata del recorrido: “La Catarata del Itio”, con su majestuosa e imponente caída. Los senderos son una buena forma de explorar el bosque y observar diferentes especies de árboles, aves, insectos y, ocasionalmente, algunos mamíferos.
El tour finaliza con la llegada al restaurante y su lago, en donde un original y delicioso almuerzo los espera. El agua del lago tiene un maravilloso color celeste, gracias a los minerales provenientes del volcán. En este punto, los visitantes tendrán la oportunidad de utilizar los kayaks, caminar por los alrededores para disfrutar de la belleza escénica o simplemente relajarse en las sillas fuera del restaurante con alguna bebida refrescante o snack.
¿Qué incluye la visita?
Kiwanda Maji NO incluye:
¿Qué llevar? Ropa cómoda, zapatos para caminata, traje de baño, ropa extra para cambiarse, bloqueador solar, repelente contra insectos, y gorra o sombrero.
This website uses cookies.