Para llegar a los diferentes lugares incluidos en ese tour, tomamos la carretera Panamericana con destino a la ciudad de Alajuela. De camino se pasa por el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. La primera parada se hace en la plantación de café Doka, que pertenece a la familia Vargas Ruiz, y que desde 1931 está dedicada a la producción de café. Durante la visita se aprenderá sobre la producción, cosecha, beneficiado y tueste del grano de oro.
Después del desayuno y la degustación, se continúa hacia el Volcán Poás. A medida que ascendemos se nota la diferencia en la temperatura y la vegetación, podremos observar los cultivos de helechos, de flores y fresas que crean un paisaje multicolor. El Poás es uno de los volcanes más impresionantes del país gracias a su inmenso cráter principal que mide un kilómetro de diámetro y 314m de profundidad.
En el Parque, se permite permanecer en el área del cráter por alrededor de 20 minutos para observar el impresionante geiser principal. Al final de la mañana, visitamos los Jardines de la Catarata La Paz, un hermoso parque natural privado con más de 3,5 kilómetros de senderos que conducen a la Catarata Magia Blanca. El parque posee además un aviario con 40 especies de aves, un centro de rescate de felinos, un observatorio de mariposas, un jardín de colibríes, un serpentario, un ranario y una casita típica.
¿Qué llevar? Abrigo liviano, zapatos confortables, repelente, binoculares y cámara fotográfica.
¿Qué incluye? Transporte, guía, desayuno y almuerzo.
This website uses cookies.