Durante este tour usted, podrá disfrutar de las increíbles vistas del Lago Arenal, además de los fantásticos miradores del parque; este sendero es especial para la observación de aves y la fotografía de naturaleza.
Luego visitará las áreas que una vez fueron destruidas por la actividad volcánica y que ahora están en proceso de regeneración. La caminata a través del sendero “Coladas” lo llevará a experimentar lo que no hace mucho tiempo eran flujos de lava. Naturaleza, geología e historia del volcán, son temas de los que le hablarán los guías profesionales.
El Volcán Arenal se encontraba cubierto por una exuberante vegetación antes del periodo en que inició su actividad en 1968. Las personas que escalaban hasta la cima, narran que en el cráter existían árboles y que podían pasar allí la noche, pues se refugiaban para calentarse gracias a las pequeñas salidas de vapor. Sin embargo, debido a su actividad en años anteriores, en este momento solo es posible encontrar bosque en el sector este del edificio volcánico y algunas otras zonas verdes pueden observarse hacia el sur y el norte.
Es recomendable utilizar ropa cómoda, zapatos aptos para caminata, bloqueador solar, repelente y llevar cámara, binoculares e impermeables.
This website uses cookies.