Desde las entrañas del Volcán Tenorio, misteriosas fumarolas transforman la unión de los ríos: Buena Vista y Roble en una corriente azulada, dando así vida a uno de los fenómenos más extraordinarios de la naturaleza: Río Celeste.
Dentro de su corriente se encuentran aguas termales, recodos de tranquilidad azulada y una catarata de belleza singular, todo rodeado por variada flora y fauna.
La caminata en el Parque Nacional Volcán Tenorio es de aproximadamente 7 km (4 horas aprox.), a través del bosque tropical lluvioso. El camino le llevará a Los Teñideros, lugar donde las dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman en una sola del color del cielo, razón por lo cual se dio este nombre.
Siguiendo el recorrido por los senderos de exuberante vegetación y fauna llegará al lugar conocido como Las Ollas, aberturas en el suelo donde al excavar se puede encontrar lodo caliente, perfecto para un baño, o relajarse un rato en las aguas termales naturales a la orilla del río.
Se continúa la caminata a través del bosque hasta llegar a la espectacular catarata de Río Celeste, cuyo color hace que sea única en su clase. Al final de la caminata se disfrutará de un delicioso almuerzo típico antes del regreso a los hoteles de Fortuna.
Se recomienda llevar traje de baño, cambio de ropa, repelente, binoculares, cámara, protector solar, toalla y usar pantalones largos, zapatos aptos para una caminata y sombrero.
Esta excursión es recomendada para personas con excelente condición física y niños mayores de 8 años. Por favor, tomar las precauciones del caso.
This website uses cookies.