El Festival de la Luz es uno de los eventos más esperados por la gente de Costa Rica. El evento, realizado en el centro de San José, incluye desfile de carrozas, mascaradas, música en vivo y fuegos artificiales. Debido a que se lleva a cabo en diciembre, el Festival de la Luz está asociado con las celebraciones navideñas en la capital costarricense. Su colorido, creatividad y detalles de iluminación lo convierten en uno de los atractivos más hermosos de Costa Rica a fin de año.
Desde hace 15 años, el Festival se apodera del Paseo Colón y la Avenida Segunda, dos de las principales calles de la ciudad capital para llenarlas de colores, sonidos mágicos y personajes fantásticos. Al evento asisten una gran cantidad de artistas costarricenses y extranjeros que realizan sus presentaciones en el teatro de apuestas street style. En la lista de las «diez mejores cosas para hacer en Costa Rica» más populares el próximo 10 de diciembre, el Festival de la Luz definitivamente ocupa el primer lugar.
Las mejores bandas del país junto con carrozas relámpago cubiertas con elaborados detalles se involucran en este tradicional evento organizado por la Municipalidad de San José, que cada año enriquece aún más la cultura costarricense.
Este año se realizará la XVI edición del evento, que es visto por más de tres millones de personas en el país y recibe una amplia cobertura de los medios locales. Es por ello que algunos tour operadores y agentes de viajes de Costa Rica aprovechan el atractivo del Festival para promover fuertemente las mejores ofertas de viajes a Costa Rica durante la época navideña.
El primer Festival de la Luz se realizó el viernes 13 de diciembre de 1996. Desde 2005, el Festival agregó un tradicional desfile denominado “Pasacalle” que normalmente comienza a las 3 pm con la participación de grupos de carnaval, coreografías, mascaradas, bandas, entre otros. .
This website uses cookies.