Las obras son parte del remozamiento que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) está realizando con el fin de fortalecer su programa de turismo sostenible, en donde también trabaja en conjunto con gobiernos locales mejorar los accesos a las zonas protegidas y se promueve la participación de las comunidades.
El monto total de la inversión es de US$19 millones y viene ejecutándose desde 2012 y eso permitió mejorar la infraestructura en nueve áreas silvestres protegidas: Rincón de la Vieja, Caño Negro, Arenal, Poás, Irazú, Tortuguero, Cahuita, Manuel Antonio y Corcovado.
Algunos ejemplos son:
Parte del objetivo de mejorar la infraestructura de los parques nacionales también contempla ofrecer el servicio de guías locales y favorecer encadenamientos para que los turistas pasen tiempo en las comunidades donde se encuentran los parques y dinamizar la economía.
Otra mejora que se estará implementando es una plataforma de reservaciones en línea, para que el turista pueda comprar su tiquete de ingreso por adelantado a través del sitio web.
This website uses cookies.