El Índice de Representación Ambiental 2010 (EPI) de las universidades estadounidenses de Columbia y Yale, determinó que seis de las diez naciones más respetuosas con el medio ambiente pertenecen a Europa. El estudio también refleja una pérdida general de calidad ambiental en los 163 países estudiados, en comparación con la edición anterior de 2008, la contaminación del aire sigue siendo una de las principales causas.
1. Islandia: es conocida por obtener prácticamente toda su energía de las energías renovables. Están bendecidos con ricos recursos geotérmicos y ríos rugientes de energía hidroeléctrica.
2. Suiza: se encuentra entre las varias naciones europeas en esta lista bien conocidas por sus esfuerzos ambientales y ecológicos. Pero Suiza es particularmente digna de mención por su administración y su mentalidad de “fanático de la limpieza”. ¡Las aguas cristalinas alimentadas por los glaciares alpinos sin duda ayudan a inspirar!
3. Costa Rica: Los programas de conservación de la selva tropical de Costa Rica son reconocidos en todo el mundo. Este es un país que sabe que sus recursos más preciados deben ser protegidos.
4. Suecia: las naciones escandinavas invierten mucho en sus entornos limpios y Suecia encabeza la lista del norte de Europa. Considere las fuentes de energía limpia, el transporte público eficiente (como las redes ferroviarias amigables con el medio ambiente) y la atención médica de primer nivel como razones para la alta clasificación.
5. Noruega: es una tierra conocida por su belleza natural y sus gloriosos fiordos, pero la mantienen prístina con su política pública. ¡Ese paisaje espectacular es un tesoro nacional invaluable que está bien protegido por una legislación ambiental progresista en todos los ámbitos!
6. Mauricio: esta impresionante nación insular frente a la costa de África en el Océano Índico fue una vez el hogar del pájaro Dodo, ahora extinto. Afortunadamente, aprendieron la lección. Hoy Mauricio tiene un «Ministerio de Medio Ambiente» que es responsable de la limpieza de la isla, y tienen una campaña anti-basura muy eficaz.
7. Francia: tiene una reputación por su eco-esnobismo, pero tiene una recompensa para cualquiera que haya estado alguna vez en la campiña francesa. Aunque controvertido, la mayor parte de su energía proviene de la energía nuclear, que a pesar de producir residuos nucleares no produce emisiones de carbono.
8. Austria: es la última entre las tres naciones alpinas o limítrofes alpinas en la lista, un testimonio de la naturaleza prístina de esas montañas. La limpieza es un aspecto arraigado de la cultura austriaca, y su paisaje se encuentra entre los más impresionantes del mundo.
9. Cuba: las aguas limpias y transparentes son una de las principales razones por las que esta maravillosa isla caribeña entró en la lista. Es una pena que los embargos sigan vigentes que impiden que los turistas estadounidenses disfruten plenamente de esta isla paradisíaca.
10. Colombia: ha recorrido un largo camino en los últimos años y ya no es un lugar estrictamente peligroso para vivir o viajar. ¡Y también es un hermoso país! La nación es uno de los líderes mundiales en transporte público de bajo consumo de combustible, lo que la convierte en una de las mayores sorpresas de esta lista.
This website uses cookies.