El Tenorio Lodge está ubicado en la región norte, en el pequeño pueblo de Bijagua, entre los volcanes Tenorio y Miravalles, a una altitud de 1,640 pies. Esta área es parte de la Reserva de la Biosfera de Agua y Paz, creada por la UNESCO, que incorpora ocho áreas protegidas, incluidos el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, cuatro corredores biológicos y una comunidad indígena.
Este pequeño ecolodge fue construido en una propiedad de 17 acres, parcialmente reforestada, que contiene dos estanques naturales y varios senderos, adecuados para la observación de la naturaleza, con una vista espectacular de los volcanes Tenorio y Miravalles. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, especialmente para los fanáticos de la observación de aves, ya que se pueden encontrar más de 420 especies en esta área.
El albergue ofrece 12 amplios búngalos de 484 pies cuadrados cada uno, con colchón ortopédico, ventiladores silenciosos, detectores de incendios y baño con sistema solar para calentar el agua. Uno de los búngalos está especialmente equipado para personas de movilidad reducida. El edificio principal incluye el área de recepción, el restaurante, el bar, un centro de computadoras con acceso a internet y una pequeña tienda de souvenirs.
Al final del día, los huéspedes pueden relajarse en uno de los dos jacuzzis de cedro rojo, en medio del jardín de heliconias, mientras observan el revoloteo de los colibríes y admiran la vista sobre el volcán Tenorio. Hay una gran variedad de tours y actividades que se pueden realizar desde el pueblo de Bijagua, incluida la famosa caminata a Río Celeste, en el Parque Nacional Volcán Tenorio, una visita al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro o al Parque Nacional Palo Verde.
This website uses cookies.