En Santa Bárbara de Heredia, a 15 minutos del aeropuerto internacional, Finca Rosa Blanca Coffee Plantation & Inn es un elegante hotel de arquitectura original, construido en medio de una plantación de café orgánico, con inspiradoras vistas del Valle Central. El hotel ofrece dos extraordinarias Master Suites, y once elegantes Junior Suites, cuatro de las cuales pueden ser unidas para formar dos espaciosas villas. Cada habitación ha sido decorada con murales pintados a mano y todas cuentan con un jacuzzi, un mini-bar, una terraza privada o un patio privado con vistas a la plantación de café y a los jardines.
Cada mañana, los huéspedes se deleitarán con un exquisito desayuno que incluye el aromático café orgánico recién chorreado de la plantación y deliciosas frutas frescas como mangos, papayas, piñas y bananos provenientes de la propia huerta orgánica del hotel. El Chef del Restaurante El Tigre Vestido se ha especializado en la preparación de platillos tradicionales costarricenses utilizando ingredientes locales de primera calidad.
La piscina es alimentada por agua de manantial, libre de químicos y posee una cascada de 12 pies. Situado por encima de la cubierta de la piscina hay un jacuzzi, rodeado por una pérgola escultural cubierta de flores.
La plantación de café de Finca Rosa Blanca es reconocida por producir uno de los mejores cafés de la zona; los huéspedes tendrán la oportunidad de descubrir todos los secretos de esta famosa bebida participando en la visita guiada del cafetal.
También podrán visitar el pueblo colonial de Barba de Heredia durante una visita guiada cultural o aprender más sobre “sostenibilidad” recorriendo la propiedad acompañado por un guía. Otras actividades que se pueden realizar durante la estadía en el hotel incluyen la visita a las faldas del volcán Barba, observación de aves y cabalgatas.
En el Spa El Tagua se puede disfrutar de un masaje relajante y refrescante o de una exótica envoltura de barro volcánico o de café orgánico. Se ofrecen también clases privadas de yoga o Tai Chi.
La Tiendita se dedica a la promoción tanto de la artesanía indígenas, como al diseño contemporáneo local, ofreciendo productos realizados con materiales reciclados o elaborados con técnicas y materiales artesanales tradicionales.
Para mantener la perfecta tranquilidad, en las instalaciones sólo está permitido el tránsito a pie o con autos eléctricos.
El Hotel Finca Rosa Blanca fue el primer hotel sostenible certificado en Costa Rica con el programa de Certificación en Turismo Sostenible (CST), y es además el único hotel que ha logrado un puntaje perfecto. El CST evalúa el grado de compromiso para cumplir con un estricto modelo de sostenibilidad que incluye aspectos sociales, culturales y ambientales, como por ejemplo reciclaje, tratamiento de residuos, conservación de energía, relaciones con la comunidad y con los empleados, fomento de la conciencia ambiental y reducción del impacto sobre el medio ambiente.
This website uses cookies.