Bosque de Paz Lodge & Reserva Biológica es una propiedad privada de 1000 hectáreas que actúa como un corredor biológico natural, conectando el Parque Nacional Volcán Poás con el Parque Nacional Juan Castro Blanco. Debido a su ubicación privilegiada, es un ecosistema muy rico en flora y fauna en la Cordillera Central, a una altitud que varía desde 1450 hasta 2450 msnm. La Reserva es de propiedad privada y está exclusivamente abierta sólo a los visitantes que la hayan agendado con anterioridad.
El número de visitantes se limita para mantener el impacto ambiental a niveles mínimos. Hay varios senderos diferentes entre 1 km y 7,5 km de longitud, que suman un total de 22 kilómetros a través del bosque primario y secundario. Más de 331 especies de aves han sido registradas en la Reserva Bosque de Paz desde julio de 1997, incluyendo el Quetzal, colibríes, el tucán esmeralda, el pájaro campana, entre muchos otros.
La propiedad cuenta con 12 habitaciones totalmente equipadas y decoradas con cerámica de Costa Rica, y con amplias terrazas que ofrecen hermosas vistas al bosque y a los jardines. El hotel ofrece a sus visitantes una biblioteca con libros de referencia sobre la historia natural y documentos de investigación y una sala de reuniones que cuenta con televisión.
El restaurante, con vista al jardín de mariposas y al bosque, ofrece platos caseros y típicos de Costa Rica, bebidas naturales y café de alta calidad. También ofrecen, previa solicitud, platos vegetarianos, veganos y platos dietéticos. Tanto en las habitaciones como en la recepción del hotel se cuenta con Internet inalámbrico sin costo adicional.
This website uses cookies.