X

Costa Rica: Buceo en el Golfo de Papagayo, Guanacaste

16 días | 15 noches

Excepcional!

Tómese un tiempo para usted, relájese, permítase sumergirse en la belleza del Océano Pacífico y descubrir esta increíble vida marina.

El buceo en el Golfo de Papagayo (Guanacaste) es una de las experiencias de buceo más memorables que tendrá durante su estadía en Costa Rica. La temporada alta en Costa Rica va de diciembre a marzo, y en Guanacaste el clima en esta época del año es absolutamente hermoso; el sol brilla todas las mañanas y hay una brisa refrescante por las tardes. Durante estos meses, los puntos de buceo más visitados se concentran alrededor de Flamingo y Hermosa Beach (buceo local) y las Islas Catalinas (también llamadas los Gatos). De mayo a septiembre, el área de buceo se puede extender hasta la Isla Murciélago, ubicada frente a las costas del Parque Nacional Santa Rosa, famoso por los encuentros con el impresionante Tiburón Toro.

Este paquete de vacaciones en Costa Rica incluye:

No incluye

  • Impuesto de salida (US $ 29 por persona), propinas, tours opcionales en Costa Rica, bebidas alcohólicas, gastos personales, boletos aéreos hacia / desde Costa Rica.

Itinerario

Día 1

Llegada a Costa Rica
Reúnase y salude en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Traslado privado a su hotel en San José. Noche en Hotel Parque del Lago, Habitación Estándar

Día 2

Traslado privado al Golfo de Papagayo (B)
Desayuno incluido en el hotel. Traslado privado a Playa Hermosa en el Golfo de Papagayo, Guanacaste (5 horas aprox.).
Noche en Hotel Bosque del Mar, Junior Suite

Día 3

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 4

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 5

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 6

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 7

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 8

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 9

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 10

Del día 02 al día 8 (B)
Estancia de seis noches en Hotel Bosque del Mar, desayuno incluido.

Día 11

Esta estadía incluye cinco días de buceo en el Golfo de Papagayo, los Gatos e Isla Murciélago, dependiendo de la época del año. Recojo del hotel: 8 a.m. Retorno al hotel: 1 p.m. aprox. Incluye: Personal de buceo bilingüe con más de 7 años de experiencia y más de 2000 inmersiones, equipo de buceo, equipo de oxígeno y primeros auxilios, hielera con galletas, jugo, agua y frutas. Importante saber:

Se requiere la certificación Open Water Diver para buceos locales y la licencia Cat y Advance Open Water Divers para la isla Murciélago (PADI, SSI, NAUI, FEDAS).
Dos inmersiones de 45 minutos al día, dependiendo del consumo de aire de los buceadores.
El buceo está disponible todo el año excepto durante el mes de octubre.

Día 12

Inmersiones locales: Reconocido como uno de los mejores sitios de buceo en Costa Rica, el Golfo de Papagayo ofrece más de 20 sitios diferentes para la práctica del buceo. Las aguas cálidas y transparentes, así como una abundante vida marina, han contribuido a esta favorable reputación. Las profundidades máximas varían de un sitio a otro, desde 30 pies (10 m) a 100 pies (30 m). La visibilidad varía según las mareas y corrientes, pero en general, siempre existe la oportunidad de ver mucha vida marina gracias a la gran abundancia de nutrientes que se encuentran en las aguas del Golfo. La mayoría de los sitios de buceo se encuentran a entre 10 y 20 minutos en bote de Playas del Coco y son adecuados para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta buceadores avanzados. Las especies marinas más abundantes que se encuentran son el tiburón punta blanca, la raya águila, la raya austral, el pez trompeta, el pez ángel, las tortugas marinas y las morenas.

Día 13

Algunos de los lugares que se pueden visitar son: Virador & Monkey Head (30-75 fl) Virador es una isla volcánica baja que alberga una gran cantidad de vida. Con una cueva de tiburones a 33 pies (10 m) y grandes mantarrayas diamante y tiburones de arrecife de punta blanca descansando a 70 pies (22 m), este sitio tiene algo para todos. Lleno de enormes escuelas de gruñidos, pargos, peces ángel rey y sargentos mayores. Nivel: fácil, a veces actual. Monkey Head es el nombre de una roca volcánica que ha sido desgastada por las aguas del océano para parecerse a la cabeza de un gorila. A solo un pequeño canal de arena lejos de Virador, este sitio a menudo es frecuentado por grandes cardúmenes de rayas águila y mantarrayas en sus viajes oceánicos. Nivel: fácil. Punta Gorda (15-70 pies) Rica en corales en el lado poco profundo de esta isla y rica en vida marina en el lado profundo del océano. Este lado cuenta con un vivero de tiburones en aproximadamente 20 pies de agua. Nivel: fácil. Tiburones (25-100 pies) Con el nombre correcto de los tiburones de arrecife de punta blanca que generalmente se encuentran en estos pináculos de rocas sumergidas. Numerosas rayas yacían en la arena aparcadas como coches en un autocine. Nivel: intermedio, a menudo actual. Importante saber: Se requiere certificación avanzada de buzo en aguas abiertas. Nota logística: también se pueden organizar inmersiones nocturnas. También se pueden incluir otras actividades para pasajeros no buceadores.

Día 14

Algunos de los lugares que se pueden visitar son: Islas Catalina: Bucear aquí es un recorrido bastante avanzado en Costa Rica debido a las fuertes corrientes. La temperatura del agua está entre 75 y 85 F. Estas islas atraen rayas, tiburones, peces ángel, pargos, pulpos y muchas especies de anguilas. Las mantarrayas se ven con mayor frecuencia en las Islas Catalina entre diciembre y abril. Si la suerte está de su lado, incluso podrá ver tiburones ballena, delfines giradores, ballenas jorobadas, ballenas piloto, orcas, orcas falsas y cardúmenes de cientos de mobulas o rayas de nariz de vaca. Algunos de los sitios de buceo más populares que rodean las Islas Catalina incluyen Big Cupcake, donde se puede nadar junto a bancos de peces ángel, así como Little Cupcake, donde abundan los peces loro. Dirty Rock es popular por su gran visibilidad, mientras que Two Hats es el destino ideal para bucear en paredes increíbles. Ponte a prueba en Big Catalina, donde se ven tiburones de arrecife de punta blanca y mantarrayas gigantes. Importante saber: Se requiere certificación de Open Water Diver (PADI, SSI, NAUI, FEDAS). Islas de los murciélagos: las islas de los murciélagos se encuentran a unas 30 millas mar adentro frente a la costa. Un paseo en bote lo llevará a este majestuoso sitio de buceo y en el camino a las islas puede que incluso tenga la primera visión de lo que le espera en las aguas cristalinas; delfines, tortugas y durante la temporada franca ballenas. Las Islas Murciélago se encuentran fuera del punto del Parque Nacional Santa Rosa, que es importante para las Islas por la historia, ecología y geología que alberga. El parque nacional tiene un bosque tropical seco y brinda refugio a muchas especies de plantas y animales. Las tortugas marinas utilizan este parque para salir de las aguas y llegar a la costa cada año para poner sus huevos. La ubicación de estas islas tropicales permite la cantidad de vida marina que se puede ver en sus aguas. Las Islas Murciélago tienden a ser un lugar de reunión para muchas especies marinas y peces diferentes que normalmente no existen juntos. Las aguas se mantienen alrededor de los ochenta grados y el aire exterior templado se mantiene constante de 85 a 90 grados durante todo el año con baja humedad. La visibilidad del agua puede variar de 25 a 70 pies dependiendo de la marea, el lugar donde bucee y las corrientes que tienden a ser bastante impredecibles. La visibilidad de las Islas Murciélago puede variar de seis a treinta metros dependiendo de las fuertes corrientes y las olas. Hay tres sitios de buceo diferentes. Uno de ellos se llama “El Gran Susto”, debido a la gran cantidad de tiburones toro que se encuentran en esta zona. Para el fotógrafo submarino, estas aguas encierran un mundo majestuoso. Importante saber: Se requiere certificación avanzada de buzo en aguas abiertas. Nota logística: también se pueden organizar inmersiones nocturnas. También se pueden incluir otras actividades para pasajeros no buceadores.

Día 15

Traslado privado de regreso a San José (B)
Desayuno incluido en el hotel. Traslado privado de regreso a San José (5 horas aprox.). Noche en Hotel Parque del Lago, Habitación Estándar

Día 16

Salida (B) Desayuno incluido en el hotel. Traslado privado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (6 horas aprox.). El check in en el mostrador de la aerolínea debe realizarse tres horas antes de la salida del vuelo.

This website uses cookies.