Costa Rica ofrece increíbles tours de canopy y una gran variedad de ríos perfectos para excursiones de rafting, pero los golfistas también encontrarán su paraíso en este hermoso país.
Sin importar si se es un principiante o un experto, ¡los campos de golf en Costa Rica le ofrecerán una experiencia inolvidable!
El país se ha posicionado como un destino de golf de clase mundial, con particulares características como la belleza natural que rodeada cada uno de los campos de golf. Famosos arquitectos de campos de golf como Arnold Palmer, Robert Trent Jones y George Fazio, han incorporado los paisajes naturales de Costa Rica dentro de sus notables diseños.
Travel Excellence cuenta con dos paquetes que combinan los mejores campos de golf del país y los más lujosos hoteles, que le darán la oportunidad de disfrutar unas vacaciones de golf inolvidables
Experiencia de Golf en Costa Rica, un paquete que combina el Valle Central con el Pacífico Norte; y Golf en Los Sueños, un itinerario que en lugar de Guanacaste ofrece la opción de visitar el Pacífico Central.
Existen campos de golf cerca de bosques tropicales, mientras que algunos otros cuentan con vistas panorámicas de algunas de las prístinas playas del país. De hecho, es usual para los golfistas encontrarse con muchas especies de aves y vida silvestre como monos e iguanas durante sus juegos.
Además, una de las mejores cosas que Costa Rica le ofrece a los amantes de golf, es que sus familias pueden disfrutar de increíbles actividades cerca de los campos de golf.
Los campos de golf más populares en Costa Rica son:
Ubicación: situado en el Valle Central, a 5 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Cariari Country Club es el lugar perfecto para practicar golf a la llegada al país, o bien, antes de salir
Este club de golf privado, fundado en 1973, fue diseñado y construido por el arquitecto George Fazio en lo que era una plantación de café. Este campo de golf par 71 mide 6,590 yardas, está rodeado de una zona boscosa y está sembrado con Bermuda 419 y Bermuda 328.
Importante tener en cuenta que el uso de un caddie es obligatorio en este campo.
Ubicación: situado en el Valle Central, a 20 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
El campo de golf Valle del Sol fue el primer campo de golf abierto al publico en San José. Con 7,011 yardas, este campo par 72 ofrece fairways rodeados de árboles y lagos que atraen mucha vida silvestre, por lo que más de 20 especies de aves pueden ser observadas en los alrededores
El campo está certificado por Audubon International, el programa ecológico para campos de golf más reconocido del mundo.
La Srta. May, con la asistencia de Mark Dinan, diseñaron el campo para que fuera desafiante en condiciones normales y un poco más complicado cuando los vientos en forma de remolino bajan de las montañas alrededor.
Además, Valle del Sol fue diseñado con 5 tees, que le permiten a un golfista de fin de semana, disfrutar un buen juego.
Las colinas, árboles y las montañas situadas alrededor, crean un escenario ideal para practicar golf.
Ubicación: situado en el Pacífico Norte, en Guanacaste, a 40 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
El campo de golf de Reserva Conchal es parte del complejo Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal. Una experiencia de gol memorable, diseñada por Robert Trent Jones II.
Este campo de golf fue el primer campo certificado Audubon en el país. Es un campo par 71, que ofrece a los jugadores condiciones desafiantes y una experiencia de golf amigable con el ambiente. Algunos lagos y quebradas adornan el campo, que posee greens de Bermuda cuidadosamente tallados.
Ubicación: situado en el Pacífico Norte, en Guanacaste, a 40 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
Este campo de 7,300 yardas, par 72, es una obra de arte creada por Mike Young, quien también es responsable por algunos de los campos de golf más finos de Estados Unidos.
En Hacienda Pinilla, se denota la pasión de Young por el golf, el respeto por el diseño tradicional y la preocupación por el medio ambiente…todo esto son descuidar ni un solo detalle. Cada hoyo fue diseñado para adaptarse al paisaje natural,
y no solamente se cumplieron los más altos estándares de calidad requeridos por las organizaciones mundiales de golf a la hora de construirlo, sino que recientemente también se logró obtener la certificación Audubon por la preservación del balance ecológico del área.
Este campo de golf es un diseño costero con fairways abiertos y vientos dominantes que entran en juego en casi todos los hoyos
Una característica verdaderamente distintiva de Hacienda Pinilla es la presencia de bunkers ingeniosamente colocados alrededor de la mayoría de greens. El campo ofrece un verdadero reto a los jugadores, y recompensa el juego conservador la mayoría de las veces.
Ubicación: situado en el Pacífico Central, a 1 hora y 15 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
El campo de golf Iguana es un campo de 18 hoyos (par 72). Fue diseñado por Ted Robinson, y es considerado naturalmente desafiante pues los golfistas deben jugar en el medio de la jungla de Costa Rica.
El Sr. Robinson, diseñó un campo que combina la belleza natural con el desafío del juego en sí. Es muy común que los jugadores se distraigan un poco del juego para contemplar el bosque, las plantas exóticas, los arboles y la vida silvestre que se hace presente en el campo…
es común voltear la mirada del hoyo hacia alguna manada de amigables monos o de brillantes lapas rojas. Sin lugar a dudas, este fascinante paisaje encierra un desafiante campo de juego, que vale la pena conquistar.
Ubicación: situado en el Pacífico Norte, en Guanacaste, a 45 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
Diseñado por uno de los mejores jugadores de golf de la historia, Arnold Palmer, este campo de 18 hoyos, par 72 está certificado además bajo el programa Audubon. Este programa provee información y excelencia, que hace que los campos de golf certificados se comprometan con la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales alrededor
El campo no solamente está rodeado de aguas cristalinas, sino también de profundos y verdes bosques. Hoyo a hoyo, el campo ofrece la posibilidad de apreciar la diversidad de coloridas plantas, arboles, aves y especies de animales. El mono congo y el mono carablanca son de los preferidos de los jugadores.
Estas son solo algunas de las razones por las que debe visitar Costa Rica si es un verdadero amante del golf, ¡o incluso si solo quiere divertirse en los campos de golf!
Consulte nuestro mapa de golf de Costa Rica para conocer mejor dónde puede disfrutar de este deporte durante sus vacaciones en Costa Rica.
This website uses cookies.