Una boda es probablemente uno de los momentos más emocionantes en la vida y mientras se planean todos los detalles de un día tan especial, se disfrutarán días de mucha alegría. Pero no se puede ocultar el hecho de que organizar una ceremonia como esta puede ser un poco estresante, sobre todo si se planea hacer una boda de destino.
Si se está en búsqueda del destino perfecto para casarse, no es necesario seguir buscando…Costa Rica es el destino donde las bodas de ensueño se vuelven realidad, y Travel Excellence es ese ¡experto en bodas que puede hacerlo!
Las locaciones para bodas en Costa Rica son únicas. Este es el único lugar del mundo con lugares increíbles para bodas dentro del bosque, la lado del océano, con vistas a cataratas, manglares, aguas termales, ríos lagos o volcanes. No importa si se está en busca de una boda en la playa o en la montaña, el país tiene el paisaje perfecto para disfrutar este memorable día.
Este destino perfecto para bodas es rico en locaciones pintorescas y paisajes mágicos, que asegurarán que este día será recordado por siempre.
Costa Rica es un país lleno de destinos únicos para celebrar bodas. Playas prístinas, bosques y escenarios más tradicionales son algunas de las opciones que ofrece el país para celebrar esta inolvidable ceremonia. Aquí se encontrará la opción perfecta para complacer todos los gustos. Ubicado en el centro del continente, es posible combinar unas vacaciones en familia y amigos, la ceremonia de bodas, la luna de miel…todo en una misma visita libre de estrés.
Un importante punto para tener en cuenta a la hora de escoger el lugar perfecto para celebrar una boda en Costa Rica es el clima. No se debe olvidar que en el país, de mayo a octubre es época lluviosa.
A continuación, una recomendación de destinos y hoteles perfectos en el país para llevar a cabo esta especial celebración:
El aeropuerto internacional Juan Santamaría está localizado en el Valle Central, lo que hace de este destino un lugar privilegiado para celebrar bodas. Algunos de los beneficios de escoger el Valle Central como destino son: no es necesario preocuparse por largos traslados, y el destino está rodeado de hermosas atracciones como museos, teatros, volcanes, plantaciones de café y tiendas de artesanías.
Tanto en el Pacifico Central como en el Pacifico Norte, es posible encontrar destinos únicos para este tipo de ceremonias.
El Pacifico Norte es una tierra llena de hermosos paisajes adornados por bahías, golfos, colinas, volcanes, ríos y playas de arena blanca, dorada y oscura, bañadas por aguas azules cristalinas.
El Pacifico Central, por su parte, es la casa de famoso Parque Nacional Manuel Antonio. Este Parque Nacional es un exuberante bosque lleno de vida silvestre. Pero más allá de eso, es también uno de esos increíbles destinos donde la jungla se une al océano.
Los destinos de campo ofrecen paisajes de excepcional belleza, con sus bosques, lagunas, ríos y aguas termales. En otras palabras, santuarios donde es posible respirar paz, pureza y el majestuoso poder de la naturaleza. Los destinos de campo son los preferidos para este tipo de ceremonias.
Nuestro principal objetivo es ayudarle a quienes estén en el proceso de planeación de una boda en Costa Rica, para que se escojan las mejores opciones y se lleve acabo la ceremonia desde la idea hasta la realización. Por lo tanto, una vez se recibe la solicitud inicial, se llenará un cuestionario con todos los detalles de la propuesta y el presupuesto real.
Después de eso, será asignado un planificador de bodas que será la persona encargada de dirigir todo el proceso y ser el contacto directo entre los novios. Este planificador de bodas estará siempre a disposición del cliente para preguntas y solicitudes especiales.
Un deposito inicial (no reembolsable) asegura la fecha de su escogencia y nuestros servicios de planificación de bodas, para poder iniciar todo el proceso. De ahí en adelante, toda la información concerniente a las flores, los votos, menús y demás detalles relacionados se irán organizando para crear un día de bodas totalmente único.
Una vez discutidos todos los detalles de la boda, un balance final con fechas límite para pagos y todas las condiciones relacionadas con todos los suplidores de servicios involucrados será enviado. Los montos y fechas de pago dependerán de los suplidores utilizados.
Se recomienda realizar una reunión pre-boda, con el fin de conocerse personalmente y revisar por última vez todos los servicios contratados. Es importante tomar en consideración esta reunión a la hora de planear las fechas de viaje.
El día de la ceremonia, el equipo completo estará a disposición para asegurarse que todos los servicios se lleven a cabo según lo planeado. El planificador de bodas tomará cuidado de cada detalle, desde el hotel hasta el destino donde se llevará a cabo la ceremonia.
Travel Excellence ha estado en el negocio de organización de bodas de destino desde 1996, desde entonces, el equipo ha crecido de 4 a más de 40 colaboradores.
Cada uno de los miembros del equipo juegan un papel muy importante en el proceso de planificación de la boda perfecta. Todas las ceremonias son meticulosamente planeada, y toman en cuenta todos los requerimientos y deseos de la novia. La experiencia recolectada en cada boda que se realiza, le asegura al cliente que más allá de un respaldo de que todos los servicios van a transcurrir de la manera deseada, la presencia de un equipo comprometido asegurará el disfrute de todos los invitados.
Sabemos lo difícil que puede ser poner en manos de un desconocido el día más importante en la vida de muchas parejas. Por esta razón, a continuación le damos algunos consejos útiles que se deben considerar antes de escoger un planificador de bodas en Costa Rica:
Las ceremonias no religiosas brindan la opciones de incluir lecturas, votos, símbolos o temas que no son posibles en ceremonias religiosas. Además, también existe mucha más flexibilidad a la hora de escoger la locación, pues no se deben tener en cuenta muchos protocolos religiosos.
Adicionalmente, las bodas no religiosas suelen ser mucho más económicas que un servicio formal.
Intercambiar votos en una pintoresca iglesia ubicada en un paraíso tropical, y combinar la solemnidad y sinceridad de una boda católica con un privilegiado paisaje en una recepción privada en alguna de las locaciones especiales disponibles en el país.
Deje que su matrimonio sea bendecido en la más espiritual de las ceremonias, combinándolo con la intimidad de una recepción en una locación retirada y tranquila.
Una ceremonia precedida por un ministro cristiano y en la que se compartan las más preciadas creencias religiosas por medio de los votos. Nuestras ceremonias cristianas están diseñadas para culminar en espectaculares atardeceres cuando se realizan en la playa; aunque también pueden ser realizadas en otras hermosas locaciones.
Una ceremonia elegante pero amigable con el ambiente, celebrada en medio de la belleza natural de Costa Rica. Deje que los asombrosos escenarios y los perfectos atardeceres que adornan el país le brinden a su boda el paisaje perfecto para una ceremonia mágica que además sea respetuosa social y ambientalmente.
Nuestras “bodas verdes” crean el ambiente perfecto para decir “Acepto” en una ceremonia que no solamente es hermosa y elegante, sino también amigable con el ambiente y los recursos naturales de la locación escogida.
Una boda en Costa Rica solamente para dos… una ceremonia intima, simple y romántica, una boda en fuga. En uno de los países más románticos del mundo, rodeado de magia y belleza, una declaración de amor es el día más importante de su vida.
Con una boda de fuga es posible economizar mucho dinero y pasar un tiempo juntos inolvidable. Costa Rica es el destino perfecto, hay muchas locaciones hermosas para realizar la ceremonia, y también para disfrutar de una luna de miel llena de aventura y emoción.
Estaremos más que felices de ayudar en la planificación de la fuga más hermosa, romántica y única. Una romántica cena, acompañada de alguna banda de música local, un fotógrafo, un abogado, y por supuesto, un hermoso pastel de bodas. Esta puede ser una experiencia maravillosa.
Sabemos que muchas personas planean su boda con mucho tiempo de anticipación, y esperan que toda las ideas en su cabeza puedan hacerse realidad. ¡Podemos asegurar que su boda de destino en este paradisiaco lugar, excederá las expectativas y se convertirá en un momento inolvidable!
Para una recepción inolvidable, ofrecemos cenas bajo las estrellas o en cualquier otra locación que se desee; ya sea en la playa, la montaña o la ciudad. No importa si se escoge una opción típica o internacional, se pueden disfrutar un sinnúmero de opciones.
Escoger el menú, el tipo de servicio, las bebidas y la locación lo dejamos a su decisión. Cocteles especiales servidos en cocos o piñas son opciones que también pueden ser disfrutadas.
¿Por qué no optar por el mágico sonido de una marimba o los singulares pasos de baile de una mascarada como entretenimiento para una boda?
Para amenizar su boda en Costa Rica, se pueden contemplar opciones como un talentoso músico tocando el piano durante el recibimiento de los invitados. Después, durante la cena, se puede optar por un show de criaturas del bosque (artistas pintados caracterizando importantes animales del bosque); y para acompañarlo, músicos locales que interpreten instrumentos musicales tradicionales.
Para finalizar, un DJ tocando los últimos éxitos de la música internacional o una banda de música en vivo, ya sea latina, acústica o inclusive calypso. Para añadir un poco de emoción al evento, también se puede tener un show de fuegos artificiales, un show de fuego o un espectáculo de linternas flotando en el cielo.
A pesar de que existen varios estilos, algo que todos los fotógrafos de bodas comparten es su producción de alta calidad. Para todos los paquetes de bodas en Costa Rica, el producto final es una memoria USB con todo el material fotográfico y de video.
También es posible enviar el material impreso por correo, por un costo adicional.
Nuestros suplidores de video y fotografía ofrecen una amplia gama de servicios. Usando la última tecnología, ofrecen productos de alta calidad para guardar ese día para siempre.
Desde baños de vapor aromáticos hasta envolturas herbales, los spas en Costa Rica ofrecen los más relajantes y rejuvenecedores tratamientos. El país ahora se enorgullece de ofrecer spas considerados de clase mundial. Estos centros de saludos y relajación ofrecen excelentes paquetes para bodas, en total lujos y comodidad. Tradicionales masajes Thai, reflexología, yoga, tai chi, aromaterapia y acupuntura, son algunos de los servicios disponibles.
A lo largo de la historia, los recuerdos en las bodas han pasado a formar parte importante de la ceremonia. Los novios, tradicionalmente, los utilizan como un símbolo del aprecio por los invitados y su agradecimiento por la compañía en tan significativo momento. Los recuerdos son tan diversos como las culturas que existen, y nosotros podemos ofrecer varias opciones de recuerdos únicos para brindar a cada invitado.
La siguiente es una lista de requerimientos para celebrar una boda civil en Costa Rica. Aplica para la novia, el novio y los testigos.
Con el fin de contar con toda la información que podría ser necesaria para documentación, pedimos el envío de los siguientes datos:
No es necesario traer documentos legales notariales pues toda la información será incluida en una declaración jurada que ambos novios deben firmar el día de la ceremonia. Esto evita procesos adicionales de notariado, que podrían significar gastos adicionales de tiempo y dinero.
Dos testigos son requeridos para oficializar la boda (no pueden ser parientes de hasta tercer grado). La documentación e información de los testigos contemplada en los ítems del 1 al 5 del apartado “Requerimientos para casarse” debe ser enviada con anticipación.
Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta cuando se decide tomar un paquete de bodas en Costa Rica, es asegurarse de que incluya todos los procedimientos relacionados con el Certificado de matrimonio. Este procedimiento de validar la boda, involucra la firma de dos documentos una vez concluida la ceremonia: una declaración jurada y el certificado de matrimonio como tal.
Después de la ceremonia, usted no recibirá el papeleo completo pues todo debe pasar por un proceso de validación en el Registro Civil de Costa Rica. Todo este proceso, que incluye la traducción y la autenticación por el Consulado del país de residencia de la pareja, toma aproximadamente 12 semanas. Una vez que todo está listo, los documentos serán enviados a la dirección provista.
Es importante tomar en cuenta que el costo del Certificado de matrimonio no está incluido en el costo del notario publico. El documento debe presentarse al Consulado del país de residencia de la pareja para la autenticación, y cada consulado tiene una tarifa distinta. Por ejemplo, el Consulado de EEUU USD$80, el Consulado de Canadá USD$120, etc…
El certificado es emitido en español, y puede ser traducido por un traductor autorizado oficial por un costo adicional y tomando en cuenta que tomará también un tiempo adicional.
This website uses cookies.