Cerca de 7.000 piezas de jade, cerámica, piedra, hueso y madera se instalaron en un moderno edificio en el centro de San José para traer al presente las vivencias de nuestras culturas indígenas.
El nuevo Museo del Jade y Arte Precolombino abrió sus puertas el lunes anterior (26 de Mayo) y tanto el edificio como el diseño museográfico se muestran con herramientas tecnológicas, propias de los museos modernos para presentar las colecciones de manera dinámica e interactiva.
En la primera planta se encuentra la sala denominada Umbral, que exhibe una selección de 150 piezas representativas que los visitantes podrán ver en las siguientes salas. El segundo piso alberga la sala Jade, que muestra los detalles de fabricación de estos objetos. En la tercera planta están las salas gemelas: el Día y la Noche, donde el público puede visualizar a nuestros antecesores indígenas en sus labores cotidianas.
La sala Memoria Ancestral, en la cuarta planta, recopila todo el legado ideológico y cultural que esas sociedades dejaron en áreas como música, danza y vestimenta. Por último, la sala Acopio de Visitantes reúne cerca de 4.000 piezas que pueden ser observadas a través de vitrinas de vidrio.
El Museo está ubicado en el corazón de San José y está abierto de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. Los invitamos a sugerir la visita al nuevo Museo de Jade a sus clientes para descubrir la historia de Costa Rica.
This website uses cookies.